Programa de Evaluación Permanente

Este programa tiene como objetivo fundamental reconocer el nivel actual de cada jugador, como así también saber cuales serán los próximos pasos a recorrer. Así como en el atletismo o la natación los atletas entienden que la única forma de obtener resultados es a través de un trabajo constante y programado; ya que el cronómetro en estos casos confirma realmente el nivel de cada corredor. En el tenis, la mayoría de los jugadores no se sabe reconocer dicho nivel, en donde se evalúan generalmente por los resultados obtenidos.

Lamentablemente la gran mayoría no sabe cual es su verdadero nivel. Como tampoco cuantos niveles hay o mejor dicho, cuantos niveles para arriba o para abajo nos separan de nuestro ocasional rival, ni tampoco la manera en que deberíamos superarlos. En general no se reconoce a nuestro gran adversario. Y se pretende muchas veces superar a un rival que en la teoría es de igual o quizás de mayor nivel que uno, a través de la táctica solamente. Obviamente no hay una regla al respecto. De hecho muchas veces ocurre que un jugador notablemente superior en cuanto a  velocidad se refiere, pierde contra otro visiblemente inferior. Lo que seguramente el primero no sepa es cual es su nivel con respecto al segundo, y de que forma lo puede confirmar.

Es por ello que se ha confeccionado dicho programa. Con el objetivo fundamental de  reconocer el nivel especifico de cada jugador. Se ha podido comprobar con los años y realmente se pude confirmar que todos los que supuestamente eran buenos jugadores, realmente lo eran ya que superaban cada vez más etapas. Así como muchos otros se desmoronaban comprobando su ineficiencia para superar ciertos objetivos a simple vista sencillos para ellos. Sin dudas los que lo prueben, comprobaran que el programa les resultara por momentos lo mas parecido en cuanto a sensaciones a lo que les pueda ocurrir en un partido. De hecho se pude ver como algunos jugadores se estresaban tanto que el nivel con el que venían jugando en la practica bajaba considerablemente a tal punto que no parecían ser ellos mismos.

Todos estos datos sirven además de saber sobre que golpe trabajar más a corto plazo, para también conocer aspectos tácticos y de actitud ante el compromiso del partido. Recordemos que NUESTRO GRAN RIVAL ES UNO MISMO. Y aunque esta idea es bastante difícil de creer, por lo menos al principio. Es difícil también encontrar a nuestro gemelo en cuanto a nivel se refiere y que la técnica y la táctica son indispensables a la hora de marcar diferencias. No obstante sin herramientas es difícil llevar adelante cualquier empresa y en el tenis ocurre lo mismo. No podemos tener las variantes, ni la velocidad, si no tenemos además una consistente precisión  para sostener el nivel deseado.

CATEGORIZACION DE LOS ALUMNOS DE INTERTENIS
Válido para todos los alumnos desde el nivel inicial al entrenamiento, sin límite de edad ni sexo
NIVELES   OBJETIVOS EVALUACIONES PRELIMINARES DEL P.E.P. – Programa de evaluación permanente (*)
  Competición 2   Superar en el PEP el Nivel 2, Fase 1
  Competición 1   Superar en el PEP el Nivel 1, Fase 3
  Entrenamiento 2   Superar en el PEP el Nivel 1, Fase 2
  Entrenamiento 1   Superar en el PEP el Nivel 1, Fase 1
  Pre-entrenamiento   Meter al menos 24 de 30 pelotas en toda la cancha, detrás de la linea de base
  Principiantes   Idem desde 3/4 cancha
  Inicial   Idem desde 1/2 cancha
  Los alumnos que sin haber sido evaluados , tienen una categoría asignada, se debe a que los profesores en contacto con dichos alumnos, dispusieron un nivel probable de clasificación, que a lo largo de las primeras evaluaciónes será corregido
  * P.E.P.: único método de evaluación progresivo. A través de este programa confeccionaremos un ranking interno, el cuál nos servirá para poder confirmar el nivel de cada alumno. No importa el tiempo que hace que juegue, ni su categoría. La prueba es personal.