Torneo La Liga

Es un torneo con un formato muy especial. La Liga es un torneo donde , dentro de una misma categoría, juegan todos contra todos. Al igual que un torneo de futból, La Liga les permite a sus participantes sumar puntos, fecha por fecha, con un innovador sistema de puntos bonus, además de ascensos y descensos.

Uno de los objetivos de La Liga es que el torneo sirva para encontrar gente de un nivel parecido con los que pueda jugar y entrenar en el futuro y seguir disfrutando de este deporte. El hecho de que no haya simple eliminación nos permite fomentar este encuentro entre distintos jugadores y cruzarse con jugadores con los que no han tenido oportunidad de jugar. Otro motivo de este torneo es que al no tener simple eliminación, los jugadores tengan continuidad en su juego y no deban esperar hasta el próximo encuentro, si perdieron en la primera ronda.

Los partidos se organizan los fines de semana: sábados día completo y domingos por la mañana (salvo fines de semana con feriados). Se programará una fecha y hora para cada partido.

Los participantes podrán reprogramar el partido, poniendose de acuerdo entre ellos y avisando previamente a la organización. El resultado deberá estar antes dell viernes siguiente al fin de semana programado. En caso de no existir acuerdo para la reprogramación se tomará como fecha de juego al programada originalmente por la organización.

Precio

  • La inscripción al torneo es de $ 50 y por cada partido disputado deberán abonar $ 150. Al inscribirse se abona la inscripción al torneo + un partido adelantado (que se aplicará al último partido jugado)
  • Los partidos se programan durante el día, en caso de que los jugadores reprogramen el partido durante un horario nocturno, deberán abonar la luz correspondiente.

Puntuación

  • Partido ganado: 2 puntos
  • Partido perdido: 0 puntos
  • Punto Bonus para ganador: Partido ganado con un máximo de 3 games perdidos: 1 Punto Bonus
  • Punto Bonus para perdedor: Partido perdido en 3 sets: 1 Punto Bonus

Reglamento

  • Los partidos se jugarán a 3 sets con tie break en cada set en caso de llegar a 6 iguales.
  • Todos jugarán contra todos en zonas de máximo 11 jugadores. En caso de que se anoten en una misma categoría 12 jugadores o más, se formarán 2 zonas de 6 o más jugadores cada una. Clasificarán los 2 primeros de cada zona para jugar las instancias finales que se jugarán los primeros de cada zona para establecer el ganador y los segundos de cada zona jugarán contra los últimos de la categoría superior, por sus ascensos. Así se establecerá quiénes pasan a la categoría superior y quiénes permanecen en la misma. Además, los últimos de cada zona jugarán de idéntica forma para establecer quiénes permanecen en la categoría y quiénes descienden (ver sistema de ascensos y descensos).
  • Se juegan los Sábados durante todo el día y Domingos por la mañana en los horarios preestablecidos por la Organización. Estos horarios se publicarán en la web y en Intertenis Centro los días Miércoles anteriores a la fecha.
  • En caso de que algún jugador no pueda jugar en la fecha establecida, deberá reprogramarlo con su contrincante y el resultado deberá estar antes del viernes siguiente a la fecha programada por la Organización. De no existir acuerdo en una nueva fecha  para el partido, se tendrá por firme la programada por la organización y el jugador que no se presente perderá por W.O.
  • Se realizará una Tabla de Posiciones que se actualizará semanalmente y se publicará.
  • Intertenis dispondrá la categoría en la que cada jugador deberá disputar el torneo. Para ello pone a disposición de los jugadores con duda de su nivel, realizar el test P.E.P., que le asignará su categoría (ver P.E.P.).
  • Todas las categorías  jugarán los partidos en canchas de polvo de ladrillo.
  • No se aceptarán partidos jugados en otras instalaciones que no sean las de Intertenis Club.
  • En caso de reprogramar un partido de común acuerdo entre los jugadores, y este se juegue en horario nocturno, deberán abonar el costo de la luz, además del costo del partido.

Sistema de Ascensos y Descensos

Pasan a la categoría superior el primero y segundo de cada categoría. Mientras que el tercero y cuarto disputarán una promoción contra el último y ante último de la categoría superior. Definiendo así en qué categoría jugarán en los próximos torneos de nuestra Liga.